Reviví nuestros mejores momentos, los reunimos todos en un solo espacio. Cada video cuenta un mar lleno de sabor.
NUESTRA HISTORIA
a través de los años

Un gran comienzo
Todo inició en la provincia de Puntarenas, en el Pacífico Central de Costa Rica, cuando un grupo de norteamericanos decidió construir y abrir así la primera planta de refrigeración de atún crudo para la exportación.

El fruto de una guerra
Cinco años después, en plena Segunda Guerra Mundial, el consumo del atún se fortalece significativamente, por lo que la compañía norteamericana Van Camp Seafood ve la necesidad de alquilar la planta de refrigeración con la intención de enlatar el atún, momento clave para el desarrollo de la categoría de atún.

La primera marca de atún enlatado ¡Qué Tesoro!
Fue entonces en 1947 cuando se lanza oficialmente Tesoro del Mar, la primera marca de atún enlatado en Costa Rica, dando paso a una gran historia de comercialización masiva de la categoría. La popularidad del atún aumenta al ser un alimento tan versátil que no necesita cocción ni refrigeración, es fácil de preparar y además al no tener preservantes, se convierte en una opción de proteína 100% saludable.

Un gran tesoro para los ticos
Su impacto comercial fue tan exitoso, que un grupo de costarricenses compra la planta y la nombra Compañía Enlatadora Nacional S.A.; es así como la marca se nacionaliza y se convierte en un producto de los ticos y para los ticos. (Lograron producir 720.000 latas de atún Tesoro del Mar para 838.048 habitantes, casi una lata de atún por persona).

Emerge un nuevo Tesoro de Mar
Gracias a la gran aceptación de la marca en la cultura y cocina costarricense, y a su capacidad de adaptarse a los cambios y exigencias de los ticos, se logra, en 1966, el lanzamiento de un nuevo tesoro: Sardinas Tesoro del Mar, el segundo producto de la compañía.

La mamá de los atunes
La marca crea en 2009 el slogan La Mamá de los Atunes como un sello de calidad superior, tomando una frase muy tica “El papá de los tomates”, que acompañada de una melodía super pegajosa, se convierte en uno de los mejores jingles de la última década.
El jingle es un elemento muy representativo de la marca que le encanta a nuestras consumidoras. Podés escucharlo aquí:

¡Legado nacional!
No solo hemos sido la primera marca de atún creada en el país, sino que, actualmente somos la marca #1 en el segmento de trozos de atún enlatado. Lograr tal desarrollo en categoría posiciona a Costa Rica en el top 5 de consumo de atún per cápita a nivel mundial.
Después de más de 75 años Tesoro del Mar continúa alimentando el refinado gusto y la buena salud de miles de ticos, pues el atún forma parte esencial de la dieta y la gastronomía costarricense, gracias a su delicioso sabor y calidad superior.
La planta pasó de tener 80 empleados fijos en 1960 a 1200 en el 2016.